Coronavirus en animales de compañía. 

artículos destacados

Captura%2520de%2520pantalla%25202020-05-

perros  |  gatos  aves

Con toda la información y las historias que circulan sobre COVID-19, muchas personas han tenido preguntas sobre lo que significa el COVID para sus perros o gatos. Hay personas que creen en el coronavirus en perros callejeros, pero es de verdad así? Hemos visto como la gente busca online por “síntomas en las mascotas”, también se habla del coronavirus en gatos, probablemente una fake news.

En la web hemos podido encontrar algunas de las preguntas sobre este tema de actualidad, vamos a contestarlas:

 
  • ¿Puede mi perro o gato transmitirme COVID-19?

En este momento, no hay evidencia de que los animales (incluidas las mascotas) puedan transmitir COVID-19 a las personas. La ruta de transmisión predominante de COVID-19 es de persona a persona a través de gotitas. Por eso es extremadamente importante lavarse las manos, mantener el distanciamiento social de otras personas, utilizar gel hidroalcohólico y usar la mascarilla FPP2.

En este punto, parece haber muy poco riesgo de que los animales de compañía se enfermen por este coronavirus. Dos perros cuyos dueños estaban enfermos con COVID-19 dieron positivo por el virus, pero no mostraron ningún signo clínico de la enfermedad. También hubo dos gatos domésticos que dieron positivo, uno de los cuales se informó que tenía signos respiratorios en ese momento. No sabemos tanto como nos gustaría sobre este virus, y es probable que la información continúe evolucionando. Sin embargo, con millones de casos humanos en todo el mundo y solo pocas infecciones naturales reportadas en mascotas, el riesgo para estos animales parece ser bastante bajo. Por eso si hay gente que cree en el coronavirus en perros callejeros no os preocupéis, también el contagio por coronavirus en gatos es probablemente una fake news.

 
  • El COVID-19 y las aves domésticas

El coronavirus no parece poder infectar a los pájaros domésticos. Sin embargo, los signos de COVID-19 son signos respiratorios y hay varios trastornos respiratorios que podemos ver en las aves. Es más probable que algunos signos de enfermedad en un pájaro están asociados con unas de otras enfermedades infecciosas que podemos ver en los periquitos que pueden causar signos respiratorios, como infecciones bacterianas, otras infecciones virales o fúngicas. La enfermedad cardíaca también puede provocar signos y síntomas respiratorios.

 

💚 Perros 

 

💚 Gatos 

 

💚 Aves Domésticas

  • ¿El COVID-19 no proviene de animales?

 

La evidencia actual sugiere que el virus COVID-19 (SARS-CoV-2) provino de una fuente animal y luego saltó a los humanos. La fuente exacta aún se desconoce, pero la secuencia genética del virus actual es más similar a un coronavirus que se encuentra en los murciélagos de herradura, lo que significa que probablemente sean la fuente original. Otra especie, conocida como huésped intermedio, probablemente también estuvo involucrada en la transmisión original. Se cree que el origen de este virus es un mercado húmedo en Wuhan, China.

Si bien los animales están implicados en el origen de la enfermedad, actualmente no hay evidencia de que los animales desempeñen un papel continuo en su transmisión. Esto significa que, hasta donde sabemos, no hay razón para preocuparse por contraer COVID-19 de mascotas o vida silvestre en nuestra vida cotidiana.  

 
  • ¿Qué pasa si me enfermo con COVID-19, puedo pasarlo a mi animal de compañía?

Los Centros para el Control y de Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) están aconsejando a las personas que están enfermas y pueden estar propagando el virus, que tomen precauciones adicionales al manipular a sus peluditos. Con mucha precaución, los CDC recomiendan separarse de sus animales de compañía cuando esté enfermo, tal como lo haría con otro miembro de su hogar. Si es posible, otros coinquilinos deben ser los principales cuidadores de sus mascotas hasta que se recupere. Existe un bajo riesgo de que las mascotas puedan portar el virus en su pelaje durante un período de tiempo (al igual que el virus puede vivir en los pomos de las puertas), pero es poco probable que viva en el pelaje de los animales durante mucho tiempo. En este momento, no sabemos todo lo que nos gustaría saber sobre este virus, y dada la actual situación de pandemia global, lo mejor que podemos hacer es ir a lo seguro. 

Si tienes que cuidar de tu animal de compañía cuando está enfermo, usa una mascarilla y minimiza el contacto directo con el tanto como sea posible. Lávate las manos antes y después de manipular el animal, su comida, juguetes, ropa de cama, etc. 

Haz un plan de emergencia para animales de compañía en caso de que tu o alguien de tu hogar se enferme. Pide ayuda a algún familiar y amigos que puedan cuidar de tu amigo a cuatro patas en su hogar. Poneros de acuerdo sobre cómo se transportaría al perro/gato y sobre los cuidados básicos. Haz una copia del historial médico de tu mascota para enviarla al familiar u amigo. Este es el momento de revisar el collar y la etiqueta de identificación de tu mascota para obtener información actualizada. Otra opción puede ser contactar con una guardería de animales de compañía locales, y preguntar si puedes solicitar que cuiden del animal un tiempo.

 

💚 Perros 

 

💚 Gatos 

 

💚 Aves Domésticas

  • ¿Qué hago si mi perro o gato se pone enfermo?

Si tu animal de compañía se enferma, el mejor primer paso es siempre llamar a tu veterinario local y concertar una visita en su clínica. Debido al COVID-19, un viaje al veterinario ahora puede verse muy diferente a lo que estás acostumbrado. La mayoría de las prácticas veterinarias están haciendo su parte para aplanar la curva, por lo que algunas solo ven casos de emergencia y muchas mantienen una política de no contacto durante esta pandemia. Esto significa que se le puede pedir que se quede en el coche y llamar al hospital una vez llegado, una enfermera veterinaria recogerá a tu perro/gato directamente del coche, la llevará al hospital donde será examinado por un veterinario y él mismo luego te llamará para discutir sobre las opciones de diagnóstico y tratamiento. Sé que es difícil no estar con tu animal doméstico durante su visita al veterinario

Si tu o alguien en tu hogar está enfermo con COVID-19, es muy importante que notifiques a tu clínica veterinaria antes de su llegada. Esto les permitirá tomar precauciones adicionales cuando interactúen contigo y tu amigo a cuatro patas, esto ayudará a prevenir la propagación de esta enfermedad.  

 
  • Mi animal de compañía es muy social. Me siento culpable de tenerlo en casa durante la cuarentena, ¿Qué debo hacer?

Siempre que las restricciones nacionales y regionales lo permitan, puede sacar a pasear a tu perro fuera de su jardín, pero asegúrate de mantenerte a 2 metros de distancia de otras personas y sus perros. ¡No dejes que tu peludito interactúe con otros perros o personas! Sé que esto puede ser decepcionante para ellos, pero es un pequeño precio a pagar en beneficio de todos. Recuerda, esto es solo temporal, por lo cual hasta que las personas y los animales de compañía estén respectando el distanciamiento social, la vida puede volver a la normalidad.

Para quien pueda, Juega en su jardín o mueve los muebles para dejar espacio para algunos juegos en el interior. Si tienes un perro, vives en un apartamento y tienes que salir por razones médicas u otras, te explicamos que tienes que hacer para que tu animalito esté feliz solo en casa: Haz click aquí para saber más.

Si dejas a tu gato afuera, considera mantenerlo dentro casa durante una posible nueva cuarentena. Si esa no es una opción, minimice el contacto con él o ella cuando esté dentro. Te aconsejamos unos juegos muy divertidos para tu gatito: Haz click aquí para saber más.

Este también es un buen momento para recordar a todos que deben mantener una buena higiene al interactuar con los animales domésticos, lavándote las manos antes y después de acariciar o acurrucarte con tus peludos.

 
  • ¿Tengo que establecer nuevos horarios para cuidar de mi perro o gato?

A los gatos o perros le gusta la rutina, por eso hay que mantenerlas estables cada día, por ejemplo, los horarios para comer, ir al baño y hacer ejercicio.

El gatito o perrito tiene que tener agua limpia y fresca cada día.

Si compras pienso para tú animal en línea, ten en cuenta que los tiempos de entrega pueden variar debido a la alta demanda de entregas. Planifica con anticipación y trata de mantener una reserva de alimentos y golosinas para un mes.

*PetsLovers Oh Yeah aconseja de escuchar y leer las fuentes de noticias originales, haz una comparativa entre unas noticias y otras para averiguar cual de esas es real y cual es una fake news.

 

*PetsLovers OhYeah ofrece información, si tienes dudas sobre la salud de tus compañeros de cuatro patas consulta siempre con un veterinario, también recomendamos unas lecturas interesantes para el cuidado de tu animal de compañía. Todos los productos y accesorios recomendados en este blog son a través de un programa de afiliación.

artículos destacados

Captura%2520de%2520pantalla%25202020-05-

perros  |  gatos  aves

 

Érase una vez Davide y Pam amantes del Mundo Animal, se dieron cuenta de lo importante que son los Animales de compañía y de todo el amor y cuidados que necesitan para tener una larga vida, saludable y feliz. Pensando en como ayudar a toda esa gente con sus mismas inquietudes, decidieron crear una guía práctica con los mejores productos vendidos online. Así es como finalmente tomó vida PetsLovers Oh Yeah! creada con todo su cariño, para aconsejar y sensibilizar a sus Petparents sobre los cuidados que necesitan sus amados amiguitos. Estamos convencidos de que nuestros peluditos de casa os lo agradecerán con muchos mimos e infinito amor.

¡Gracias por tu visita!

  • intagram
  • facebook

Copyright © 2021 PetsLovers Oh Yeah

· España ·