Tips efectivos sobre como cuidar de un perro

Tener un animal de compañía en casa implica una serie de responsabilidades relativas a su cuidado y atención que debemos conocer. Adoptar a un perro es similar a acoger a un niño pequeño, no es complicado pero requiere dedicación. Tener a un animal doméstico implica una gran responsabilidad y cuidados importantes, por eso, cuidar a un perro no es tarea fácil. Aquí te ayudamos con unos tips efectivos, sigue leyendo. 

Lee estos TIPS sobre como cuidar a un perro

El perro será nuestro mejor amigo, cierto, pero también nos exigirá unos cuidados esenciales para su supervivencia. El perro necesita comer, tiene que hacer sus necesidades, jugar, quemar energías, estar limpio y vacunado, etc. Tanto si te estrenas como dueño de perritos como si quieres mejorar tu relación con tu animal de compañía, presta atención a estos cuidados básicos que necesita tu amigo a cuatro patas:

  • Tip 1. Cuidados Veterinario

Los cachorros no pueden salir a la calle sin vacunación pues la probabilidad de contagio de enfermedades es elevado y puede suponer un riesgo para su salud. Por ese motivo, tu perro debe acudir al veterinario y someterse a su vacunación pertinente para descartar que pueda sufrir. El calendario requiere:

Una primera vacunación entre las 6 y 8 semanas para prevenir el distemper, la hepatitis, el parvovirus, el coronavirus, la parainfluenza y la leptospira.

Se realizarán dos refuerzos iguales de esta primera vacunación.

Más adelante se le vacunará contra la rabia.

Pasadas unas semanas, se le vacunará contra la giardia y la bordetella.

El veterinario sabrá aconsejarte sobre las pautas necesarias para el refuerzo inmunitario. La vacunación se realizará cada vez con menos frecuencia a la vez que el perro vaya envejeciendo, pues las probabilidades de contagio se ven reducidas. Además, deberás estar atento a cualquier síntoma de enfermedad que el perro pueda manifestar, recuerda que él no habla.

  • Tip 2. Cuidados básicos

Tu perro necesita una serie de cuidados y atenciones por tu parte que deberás cumplir de forma diaria:

Habrá que proporcionar una cama mullida para dormir.

El peludito deberá tener un bebedero con abundante agua fresca y limpia cada día.

Dale alimento de calidad específico según la etapa de su vida. Hemos seleccionado la marca Lily's Kitchen por ser una solución sin granos por lo cuál digerible, la segunda elección es la de Edgar&Cooper una marca de piensos también completamente 100% naturales y sin cereales para mejor digestión. En Amazon hay la posibilidad de buscar por edad del perro: cachorro o adulto.

 
 
Lily's Kitchen natural grain free
Lily's Kitchen - Comida húmeda - Natural
  • Sin Colorantes ni Conservantes.

  • Sin Granos por eso perfecto para la digestión.

  • No contiene carne  Procesada.

Edgard & Cooper digerible pienso natural
Edgard & Cooper pienso sin Cereales - Natural
  • 100% Natural.

  • Sin Cereales y digerible.

  • Con Omega3.

  • Envases Biodegradables, salvaguardan el ambiente.

  • Los juguetes y mordedores no pueden faltar para que se entretenga cuando tú no estés.

  • Limpiarle las legañas a diario y un baño de vez en cuando serán condiciones básicas.

  • Sacarle a pasear al menos 2 o 3 veces al día.

  • Peinarlo con la regularidad que necesita.

  • Enseñarle a socializar y cómo debe ser la convivencia en el hogar.

  • Tip 3. Alimentación del perro

 

La opción que recomiendan es dar siempre preferencia a un pienso de alta calidad junto a dietas húmedas y dietas caseras, aquí en PetsLovers OhYeah te recomendamos las mejores dietas y piensos vendidos en la web. Recuerda que en el caso de los cachorros y de los perros senior, así como aquellos que tengan problemas de salud, tendrán una dieta específica a veces complementada con vitaminas o calcio. Es recomendable que lo alimentes dos veces al día. Averigua la cantidad correcta que debes darle a tu peludito diariamente, la cual generalmente aparece en el empaque de alimento para perros, y divídela en dos partes. Alimenta a tu perro con la primera mitad en la mañana y con la segunda en la noche. No alimentes a tu amigo a cuatro patas con alimento que no sea bueno para él. Existen muchos alimentos que, además de no ser buenos para el, podrían perjudicar su salud. No le des chocolate, palta, masa de pan, pasas, uvas, cebollas o xilitol, que es un edulcorante sin calorías. Ofrecer bocadillos (snacks - ) a nuestras animal de compañía es una muestra de cariño, lo importante es no excedernos, ya que esto podría afectar su dieta diaria. En el mercado existen una gran cantidad de opciones de estos productos, las hay de todos los sabores, formas y tamaños, cada una diseñada para satisfacer el tamaño y los gustos del perro. Además, la mayoría de ellas aportan diversos beneficios para su salud. Aconsejamos dos de las mejores marcas de snacks 100% naturales, Greenies por su versatilidad, de hecho viene indicado perfecto para combatir el sarro, placa, mal aliento, y cuidado de las encías, para una boca más sana. True Instinct, una marca que ofrece un producto 100% natural con el objetivo de ofrecer un producto de alta calidad y sobre todo natural.

 
Greenies Snack Limpieza Dental - Natural
Greenies Snack Limpieza Dental - 17 - Teenie - Natural
  • Refresca el aliento y limpia el sarro.

  • Disponibles para varios tamaños en Amazon.

  • Snack dental más recomendado por los veterinarios.

  • 60% de reducción de sarro. 33% de reducción de placa. 45% de reducción del mal aliento. 80% encías más sanas.

True Instinct - Carne de Vaca - 6 X 50G 300 g - Natural
True Instinct - Con Carne de Vaca - Natural
  • Snack de Carne cruda de alta calidad como único ingrediente.

  • 100% natural, no llena si no alimenta.

  • NO colorantes, NO conservantes

  • Tip 4. El aseo

Es necesario bañar al perro con una frecuencia máxima de 1 vez cada dos meses? Pues, No.

Un perrito de raza pequeña puede bañarse cada 2 semanas y uno de raza grande 1 o 2 veces al mes. Eso sí, es muy importante que utilices productos para perros ya que éstos respetan su pelaje y el pH de su piel además de incorporar porcentajes de antiparasitarios. Al mismo tiempo que le habitúas al baño, deberías utilizar productos que le permitieran tener una correcta higiene dental y evitar la acumulación de placa. Ver los mejores accesorios vendidos en la web.

Después del baño es importante que siempre apliquemos pipetas para evitar la aparición de pulgas o garrapatas. Mantén su pelaje limpio. El pelaje sucio puede causar infecciones secundarias de la piel, así que prepárate para bañar a tu perro con un champú suave si su pelaje se ensucia demasiado. Ten en cuenta que su pelaje puede crecer y necesitará que se lo corte un peluquero experto. Si el pelo crece demasiado, esto podría causarle irritación entre los dedos o evitar que vea apropiadamente. Además, es probable que tu perro arrastre desechos, como palos y césped, en su pelaje, lo cual podría causarle incomodidad.
 

  • Tip 5. El perro necesita socializar

Una vez el calendario de vacunación te lo permita es importante que empieces a socializar a tu perrito cachorro. También es importante socializar los adultos si estos muestran un comportamiento asustadizo e impropio por culpa de miedos diversos. En este caso debemos trabajar con un profesional.

Es fundamental que tu perro conozca a otros de su misma especie para prevenir la agresividad en el futuro. Además, los perros adultos serán un ejemplo para él y le ayudarán a saber cómo comportarse en la manada. También hacemos que socialice con personas de todas las edades para que el perro no tenga miedo y adopte una actitud amable y social que le permita el buen comportamiento en público.

La socialización permite que tu animal de compañía se relacione con el entorno, que exprese su personalidad y que se muestre más segura y alegre diariamente. Mira, aquí hay algo interesante...

 
 
  • Tip 6. Cuida tu perro con paseos, actividad física y juego

Este punto es el seguimiento del punto anterior. Es fundamental que llevar a pasear a tu amigo a cuatro patas entre 2 y tres veces al día siempre teniendo en cuenta la frecuencia de sus necesidades. Algunos perros inquietos necesitarán horas de juego más largas para mantenerlos felices. En el paseo debes mostrarte tranquilo y dejar que el huela el entorno, si está debidamente vacunado no tienes nada por qué temer.

Además del paseo que realizarás es muy importante que tu perro realice ejercicio ya que desarrolla su musculatura y le proporciona relajación. Puedes ir a correr con él o compartir juntos un paseo en bici, y si no, siempre puedes dejarlo una hora en el pipi-can junto a otros perritos.  Es un comportamiento natural para ellos (en particular para los pequeños) y les brinda a los dueños una gran oportunidad para formar un vínculo increíble. El juego también es importante para el bienestar mental y emocional de un perro. El juego puede variar, desde un juego desorganizado y espontáneo hasta juegos o deportes competitivos, intensos y organizados.  Al aprender sobre los tipos correctos de juguetes (Ver los mejores juguetes vendidos en la web) y juegos, podrás alternar con facilidad una rutina divertida de juego para ti y tu perro.

 

Hemos seleccionado dos juegos que nos han capturado la atención: uno es un surtidor de snacks donde no solo tu perro se lo pasará bien si no tú también, gracias a su cámara HD podrás ver tu perrito en cualquier momento, también puedes conectarlo con Alexa para darle instrucciones, súper divertido. El segundo es un juguete ecológico, lo hemos elegido por ser un articulo ECO, utilizan restos molidos de botellas de plástico para salvaguardar el ambiente, genial.

CÁMARA Furbo - para Perros -Surtidor de Chuches.
Sjurtidor con camara para perro
  • Surtidor Divertido de Premios mediante la aplicación gratuita Furbo iOS/Android.

  • Cámara Full HD + Visión nocturna.

  • Chat Bidireccional: Escucha y tranquiliza tu perro sin estar allí.

  • Alerta de Ladrido.

  • Con Conexión WiFi para configurar la aplicación Furbo. 

Beco Soft Toy - Lucy The Parrot - peluches Ecológico 
Peluche Eco
  • Peluche super Suave.

  • Al apretar emite sonidos.

  • Doble Costura para mayor durabilidad.

  • Ecológico - relleno fabricado con botellas de plástico recicladas.

 
  • Tip 7. Inspección de parásitos

Las pulgas y las garrapatas siempre son una amenaza para el perro que puede volverse grave si no recibe tratamiento o prevención alguna. Para detectar la presencia de estos parásitos y poder actuar con toda la antelación posible es importante que supervises su pelaje acariciándole a contra pelo. Este hábito debes mantenerlo siempre, e intensificarse en los meses de más calor.

Debes prevenir la aparición de los insectos aplicando después del baño una pipeta contra los mosquitos, pulgas y garrapatas e incluso contra la Leishmania si es posible. Estate atento a los problemas que pueda tener tu perro. Aquí abajo proponemos 2 opciones de la cual una 100% natural

 
K9 Advantix para perros
Pipeta perro K9
  • Se puede elegir diferentes tamaños de perro

  • Funciona durante 30 días

  • Recomendado por veterinarios

  • Mejor valoración en Amazon

Pets Purest Desparasitante antiparasitario 100% natural
  • Ningunos productos químicos

  • Terapia anti-parasito Natural

  • Mata los gusanos

  • Más efectivo y ,más eficaz

  • Larga duración

  • 100% Natural

  • Tip 8. El espacio del perro

Si adoptamos a un perro en casa podremos observar que al principio se siente perdido y desorientado. Debemos proporcionarle un lugar cómodo para dormir y reposar, exclusivo para él, así como juguetes varios para su entretenimiento.

Ver los juguetes aconsejados por nosotros.

Es importante que mantengas toda la casa higienizada y limpia para que se sienta a gusto y comprenda que él también debe ser limpio. Los perros toman ejemplo.

También deberá disponer de su propio espacio para comer, que deberán ser a unas horas determinadas y jamás en la mesa o comedor. Además debes saber que es muy importante no alimentarle justo antes o después de hacer ejercicio por si eso pudiera provocar una torsión gástrica.

 

  • Tip 9. Educación

La educación de un perro es fundamental para lograr su salud mental y una convivencia adecuada. Los límites son fundamentales y toda la familia debe seguirlos sin excepción para que el perro comprenda su lugar dentro de la casa. Te recomendamos que utilices el sistema de educación en positivo y si es posible la iniciación al clicker, ya que da muy buenos resultados. Ver los mejores accesorios vendidos en la web.

  • Tip 10. Cariño

El perro es un animal social que tiene emociones y sentimientos. Por ese motivo es importante que seas cariñoso con él y que crees un vínculo emocional que os permita una buena convivencia y entendimiento.

Observarás que a medida que pase el tiempo él te seguirá allá donde vayas, te protegerá cuando lo necesites y te ofrecerá cariño cuando estés triste. El perro tiene un sentido muy desarrollado para entender de forma no verbal lo que sucede en su entorno y en vuestra relación, así como facilidad para comprender tus emociones.

 

*Sé responsable y nunca abandones a un perro si no puedes cuidar de él. Deberás llevar a los animales indeseados al refugio de protección animal más cercano. Ellos aceptarán a tu animal de compañía, y tratarán de conseguirle un buen hogar. Abandonar a los animales es un acto cruel y constituye un delito en España

 
 
 

*PetsLovers OhYeah ofrece información, si tienes dudas sobre la salud de tus compañeros de cuatro patas consulta siempre con un veterinario, también recomendamos unas lecturas interesantes para el cuidado de tu animal de compañía. Todos los productos y accesorios recomendados en este blog son a través de un programa de afiliación.

 

Érase una vez Davide y Pam amantes del Mundo Animal, se dieron cuenta de lo importante que son los Animales de compañía y de todo el amor y cuidados que necesitan para tener una larga vida, saludable y feliz. Pensando en como ayudar a toda esa gente con sus mismas inquietudes, decidieron crear una guía práctica con los mejores productos vendidos online. Así es como finalmente tomó vida PetsLovers Oh Yeah! creada con todo su cariño, para aconsejar y sensibilizar a sus Petparents sobre los cuidados que necesitan sus amados amiguitos. Estamos convencidos de que nuestros peluditos de casa os lo agradecerán con muchos mimos e infinito amor.

¡Gracias por tu visita!

  • intagram
  • facebook

Copyright © 2021 PetsLovers Oh Yeah

· España ·