Lo esencial antes de llevarte tu gato de viaje 

¿Que hago si tengo que llevarme mi gato de viaje?

Para aquellas personas que tienen un gato en casa, saben que los cambios repentinos (un mueble, un hijo, cambio de comida, etc) pueden ser traumáticos. Imagina una visita al veterinario, eso sí que se convierte en una odisea:


 

  • coger el trasportín;

  • encontrar el gato que se ha escondido en algún rincón de la casa;

  • Subir al coche, los maullidos del gato que te hacen sentir el peor ser humano de la tierra;

  • Ayudar al veterinario para que el gato se quede quieto.


 

Bueno, todo una aventura.
 

Seguramente cuando se trata de un viaje que has planeado hace tiempo, habrás pensado si llevarte tu gato también, y probablemente has optado por el no.
 

En otras ocasiones, puede pasar que tienes que mudarte de tu piso o casa, por eso lo único que tendrás que hacer es llevarte tu peludito contigo.
 

Se aconseja de dejar el gato en casa si el viaje es de pocos días, en este caso habría que encontrar alguien de confianza que -diariamente- le ponga de comer y beber, cambiarle la arena y hacerle un poco de compañía. Si no tienes a nadie que pueda hacerse cargo de estas tareas, lo mejor es contratar un servicio de cuidado a domicilio, es muy probable que en tu zona haya una, online se encuentran muchas opciones.
 

Ponemos el caso de que hayas decidido viajar con él, te recomendamos de llevarles siempre en un trasportín rígido (Aquí en Amazon lo podrás encontrar), se aconseja que sea suficientemente grande para que pueda darse la vuelta y tumbarse.


 

¿Pero qué hay que hacer antes de viajar con tu gato?

 
  1. Como acostumbramos el gato a viajar.

 

Si el gatito no ha viajado nunca en pasado podrías acostumbrarle a hacerlo, llevándolo a dar paseos cortos, unos 30 minutos o menos. Hay que considerar estos pasos:

 

  • Introduce el gato en la misma jaula que utilizarás al momento del viaje, se acostumbrará al movimiento del coche, ruidos y al mismo olor de la jaula;

  • Dale golosinas (encuentra algunas en Amazon) para que el viaje se haga confortable y se acostumbre a la sensación de que viajar es ¡guay!;

  • Se aconseja este paseo como prueba antes del viaje, puesto que podrían generarse contratiempos.

 

   2.  Medicamento para los mareos del gato, bajo consejos del Veterinario.

 

Pide al veterinario, que te recete unos medicamentos si sabes que tu gato tiene problemas con los viajes en coche, se aconseja un remedio como la clorpromazina para ayudarle con el malestar.

¿Cuáles son los señales que indican este estado de mareo?

A continuación te los puntuamos:

 

  • quejas o maullidos que no se detienen después algunos minutos;

  • Exceso de baba;

  • inmovilidad o temor a moverse;

  • así como orinar o defecar.

 

Aquí en PetsLoversOhYeah aconsejamos el FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Spray 20 ml. Perfecto para relajar tu gatito en un entorno nuevo.

Este producto en particular, reproduce el olor de las feromonas que liberan los gatos cuando están cómodos en un lugar, se aconseja de rociarlo en el interior de la jaula 20 minutos antes de viajar.

 

Puede que como ultimo recurso el veterinario podría recetar unas gotas de antihistamínicos (Benadryl) de venta libre y medicamentos por prescripción, tales como el alprazolam (Xanax), para aliviar la ansiedad. Por eso es siempre mejor discutir con el veterinario las dosis y seguir sus consejos.

 

Nosotros de PetsLoversOhYeah aconsejamos siempre de comunicarse activamente con el veterinario que conoce el animal, por si hay que darle sedantes y hacer pruebas antes del viaje.

 

   3. Añadir una toalla en la jaula algunos días antes de salir de viaje.

 

El motivo del punto 3 es hacer que el gato, durante el viaje, huela el olor de la manta que tendrá también parte del olor de tu casa, esto le aportará consuelo.

 

   4. Alimenta tu gato antes de viajar.

 

Se recomienda de alimentar tu gatito (pienso naturales Edgar&Cooper o Almo Nature) unas pocas horas antes de viajar, si hay espacio dentro la jaula transportadora (encuentra una en Amazon), se podría poner dentro una caja de arena pequeña y si puedes también comida y agua. No dejes el gato más de 8 horas sin alimento ni agua (ver algunos accesorios útiles en Amazon).

Recomendamos dejar abierta la jaula trasportadora para que el gatito pueda explorar un poco, en este momento no lo obligues a entrar si no desea hacerlo solo.

 

   5. Es el momento de irse. ¿Qué hacemos ahora?

 

Introducimos el gato en la jaula y lo llevamos al coche, si quieres puedes ponerle una toalla sabana para cubrir el trasportín (ver uno en Amazon duro es recomendable) para que el gato no se estrese al no ver el exterior, sobre todo es importante destaparlo cuando esté ya dentro del coche.

Es muy importante que la jaula transportadora sea atada con el cinturón de seguridad, en el caso que frenes bruscamente o un accidente.

 

Hay que tener presente que los viajes son muy estresantes para el minino, por lo cual es muy importante ponerle un arnés y una correa (encuentra una en Amazon), puesto que si lo sacas de la jaula transportadora, te dará algo para agarrar si el gatito decide saltar por la puerta abierta o peor la ventanilla. Si el viaje es muy largo deja que el gato pasee unos 20 minutos por el coche (coche estacionado y en las sombras), y si puedes deja que utilice la caja de arena (arenas en Amazon recomendamos alguna biodegradable).

 
 
 
 
 

   6. Utiliza feromonas

 

Feliway (encuéntralo en Amazon) es recomendable, rocíalo en el lugar donde vayas a alojarte antes de llevar tu gato. Es aconsejable dejar notas indicando que dentro de la habitación o baño está un gato, y de ir con cuidado.

Y no se acaba aquí, tenemos más consejos interesantes, empecemos:

  • Algunas líneas aéreas no aceptan animales sedados, porque podrían tener problemas de salud durante el viaje. Es aconsejable darle un “remedio de rescate” (Ver en Amazon flores de Bach para gato), perfecto para que el gatito puede quedarse alerta.

  • Llévate contigo un rascador (Ver algunos en Amazon), de esta forma no rascará superficies indebidas, tales como camas, sofás u otros muebles que tengas donde estés alojado/a.

  • Nunca dejes el gato solo dentro el coche, ni con las ventanillas abiertas, el calor podría hacerle daño.

  • Utiliza un microchip o unas placas con su nombre (Ver opciones en Amazon) e otras informaciones útiles, en el caso de que alguien lo encuentre si se escapa.

  • No dejes el gato libre mientras estás conduciendo, párate en algún lugar y deja que se mueva por el coche unos 20 minutos, para que pueda estirar las patitas.

*Nosotros de PetsLovers Oh Yeah queremos agradecer el tiempo que has dedicado leyendo este articulo, escrito con amor recapitulando ideas buscadas online para que tu puedas decidir de llevarte tu gato contigo de viaje. Saludos y Miau.💚

 
 

Érase una vez Davide y Pam amantes del Mundo Animal, se dieron cuenta de lo importante que son los Animales de compañía y de todo el amor y cuidados que necesitan para tener una larga vida, saludable y feliz. Pensando en como ayudar a toda esa gente con sus mismas inquietudes, decidieron crear una guía práctica con los mejores productos vendidos online. Así es como finalmente tomó vida PetsLovers Oh Yeah! creada con todo su cariño, para aconsejar y sensibilizar a sus Petparents sobre los cuidados que necesitan sus amados amiguitos. Estamos convencidos de que nuestros peluditos de casa os lo agradecerán con muchos mimos e infinito amor.

¡Gracias por tu visita!

  • intagram
  • facebook

Copyright © 2021 PetsLovers Oh Yeah

· España ·