Razas de perros pequeños

Si tienes pensado ir a vivir en un apartamento y has decidido que quieres convivir con un perro, aquí describimos 20 de las mejores razas de perros pequeños perfectos para la vida en un apartamento.

Unas de las interesantes particularidades de la raza  Chihuahua incluyen su pequeño tamaño, gran personalidad y variedad en tipos y colores de pelaje. No obstante su tamaño son perros totalmente capaces de competir en deportes caninos como por ejemplo el agility, y se encuentran entre los diez mejores perros guardianes recomendados por los expertos.

Aunque son perros de raza pura, es posible que los encuentres en refugios y rescates. ¡Recuerda adoptar! Los chihuahuas aman nada más que estar con sus conocidos y requieren un mínimo de aseo y ejercicio. Son excelentes perritos de apartamento que se llevarán bien con toda la familia. Solo asegúrate de que los niños que se acerquen a él, sepan cómo jugar suavemente con este perrito pequeño. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Unas de las interesantes particularidades de la raza  Chihuahua incluyen su pequeño tamaño, gran personalidad y variedad en tipos y colores de pelaje. No obstante su tamaño son perros totalmente capaces de competir en deportes caninos como por ejemplo el agility, y se encuentran entre los diez mejores perros guardianes recomendados por los expertos.

Aunque son perros de raza pura, es posible que los encuentres en refugios y rescates. ¡Recuerda adoptar! Los chihuahuas aman nada más que estar con sus conocidos y requieren un mínimo de aseo y ejercicio. Son excelentes perritos de apartamento que se llevarán bien con toda la familia. Solo asegúrate de que los niños que se acerquen a él, sepan cómo jugar suavemente con este perrito pequeño. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Chihuahua

Carácter: encantador, elegante, atrevido

Altura: 12 - 21 cm approx

Peso: hasta 3 kg approx

Esperanza de vida: 14-16 años

 

El Pomerania combina un cuerpo diminuto (no más de 3kg) y un comportamiento dominante similar a un perro grande. Se presenta como un perrito de abundante pelaje, también esta raza se caracteriza por sus casi dos docenas de colores y varios patrones y marcas, pero se ve más comúnmente en naranja o rojo.

En alerta e inteligentes, los Pomerania se entrenan fácilmente, son buenos perros guardianes y mascotas alegres para familias con niños lo suficientemente mayores como para saber cómo jugar con un perrito tan pequeño. Los Pomerania son activos, se pueden ejercitar con juegos en interiores y caminatas cortas, por lo que están contentos tanto en la ciudad como fuera del centro urbano. Le encanta jugar y su actividad favorita es proporcionar risas y diversión a sus dueños. Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentres en refugios o grupos de rescate. ¡Adopta no compres! (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Pomerania

Carácter: Inquisitivo, Atrevido, Animado

Altura: 15 - 18 cm approx

Peso: hasta 3 kg approx

Esperanza de vida: 12-16 años

 

De tamaño pequeño pero de gran personalidad, el Yorkshire Terrier es un compañero enérgico pero cariñoso. La raza Yorkshire ha ganado muchos seguidores por su devoción a sus dueños, por su apariencia elegante y su idoneidad para vivir en un apartamento. Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentre al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda adoptar! Sin embargo los Yorkshires tienden a ser ruidosos, lo que los vecinos, si vives en un apartamento, podrían no apreciar. También necesitarán un poco de mantenimiento, especialmente cuando se trata del cuidado dental. Si bien estos perritos son juguetones, también son pequeños y los niños pueden lastimarlos. Pero si puedes brindarles amor, atención, cuidado y tiempo de juego, tendrás un compañero cariñoso y adorable que se pegará a ti como tu sombra. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Yorkshire Terrier

Carácter: Cariñoso, alegre, enérgico

Altura: 17 - 21 cm approx

Peso: hasta 3.5 kg approx

Esperanza de vida: 11-15 años

Originalmente creado como una versión más pequeña de su antepasado Fox Terrier, el Toy Fox Terrier se ha utilizado para una variedad de tareas, sirviendo como cazador de ratas en granjas y como perro de caza menor. Sin embargo, sus propósitos más importantes es ser compañeros leales, amorosos y devotos que divierten y entretienen a sus familias.

Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentre al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda  adoptar ! Los Toy Fox Terriers han sido perros artistas de circo exitosos, y su inteligencia les ayuda a hacerlo bien en competencias de obediencia y agility. El Toy Fox Terrier será un perro feliz simplemente con un paseo y juego activo. Llebando a cabo estas tareas podrá fácilmente adaptarse a la vida en un apartamento. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Fox Terrier Toy

Carácter: Amigable, siempre en alerta, Inteligente

Altura: 21 - 29.5 cm approx

Peso: 1.5 -  7 kg approx

Esperanza de vida: 13-15 años

 
 
 

La raza de perro asiática Chin japonés, ha sido una gran compañera del hombre durante más de miles de años, de hecho han sido un miembro popular de las cortes imperiales china y japonesa, aun que se ha criado mayormente en Japón.

Aunque son perros de raza pura, es posible que los encuentres en refugios y rescates. ¡Recuerda adoptar! Esta raza es elegante y delicada, de modales suaves y juguetona. Se adaptan bien a la vida en un apartamento (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento) e incluso se adaptan fácilmente a los novatos de las mascotas, sin embargo no les importa mucho quedarse solos en casa durante largas horas. Estos perros también tienen la costumbre de trepar, y es posible que te sorprendas cuando encuentres a tu perro en lo alto de los lugares altos más inusuales de la casa, Estamos seguros que si les ofreces mucha atención y amor, tendrás un compañero fiel y divertido por muchos años.

Chin Japonés

Carácter: Encantador, noble, cariñoso

Altura: 20 - 28 cm approx

Peso: 3.5 -  5 kg approx

Esperanza de vida: 10-12 años

El nombre "Shih Tzu" significa pequeño león, pero esta raza de perro no tiene nada a que ver con eso, de hecho este perro no es un cazador si no un amable compañero.

Criados únicamente para hacernos compañía, los Shih Tzus son perros domésticos afectuosos, felices y extrovertidos que no aman más que seguir a sus dueños a donde vayan. En la antigüedad, han sido gran compañeros también de emperadores.

En los últimos años, sin embargo, los dueños de mascotas han comenzado a sacar a los Shih Tzus de sus regazos y a practicar deportes caninos, entrenándolos para competencias de obediencia y agility. Son unas excelentes mascotas que se llevan bien con otros animales e incluso con los niños.

Si estás buscando una raza pequeña para vivir en un apartamento, este puede ser el perro para ti. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Shih Tzu

Carácter:  Cariñoso, Juguetón, Extrovertido

Altura: 22.5 - 26.5 cm approx

Peso: 4 -  7 kg approx

Esperanza de vida: 10-18 años

 

La raza de perro Pinscher miniatura se creó originalmente en Alemania para cazar alimañas, principalmente ratas, en hogares y establos. Mucha gente piensa que fueron desarrollados criando Dobermans con perros de tamaños progresivamente más pequeños, de hecho se parecen a los Dobermans. Sin embargo, el Mini Pin es una raza distinta y mucho más antigua.

Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentre al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda adoptar! Conocidos como el "King of Toy" por su apariencia majestuosa y actitud segura de sí mismos, los Pinscher miniatura son perros de compañía intrépidos, enérgicos y en alerta que disfrutan de la compañía de sus familias. Pueden adaptarse a la vida en un apartamento, pero debido a su alta energía, necesitan mucho ejercicio. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Pinscher Miniatura

Carácter: Intrépido, divertido, orgulloso

Altura: 25 - 32 cm approx

Peso: 3.5 -  4.5 kg approx

Esperanza de vida: 12-16 años

Aunque nacieron para ser nuestros compañeros, la raza de perro Cavalier King Charles Spaniel conserva la naturaleza deportiva de sus antepasados ​​spaniel. Si no están sentados en tus regazo o recibiendo un masaje en el vientre, nada los hace más felices que tires un palo para que ellos puedan recuperarlo.

Aunque son perros de raza pura, es posible que los encuentre en refugios y rescates. ¡Recuerda adoptar ! los Cavaliers son una de las razas pequeñas más grandes, suelen ser atléticos como una verdadera raza deportiva y disfrutan de las caminatas, las carreras en la playa y los deportes caninos como el agility, el flyball y el rally. Algunos incluso han demostrado su destreza como perros de caza. Los miembros más tranquilos de la raza encuentran el éxito también como perros de terapia. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Cavalier King Charles Spaniel

Carácter: Cariñoso, gentil, agraciado

Altura: 30 - 33 cm approx

Peso: 5.5 -  8 kg approx

Esperanza de vida: 12-15 años

 
 

La raza de perros pequeños Bulldog Francés ha sido y sigue siendo la mejor en cuanto a perros de compañía. Creados en Inglaterra como Bulldog en miniatura, venía utilizados como fieles acompañantes de las encajeras inglesas a Francia, donde adquirieron su apodo de “Frenchie”.

Aunque se trata de una raza de perros de raza pura, es posible que los encuentres en refugios y rescates. ¡Opta por adoptar si puedes!

Además de ser nuestros amigos y compañeros, alguna vez sirvieron como excelentes cazadores de ratas, pero hoy su trabajo se centra en ser fabulosos amigos de sus familias y perros de exhibición. Sin embargo son perfectos para convivir contigo en tu apartamento. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Bulldog Frances

Carácter: Adaptable, Juguetón, Inteligente

Altura: 28 - 33 cm approx

Peso: 12.5 kg approx

Esperanza de vida: 10-12 años

 
 

El Pug se describe a menudo como un perro encantador, travieso y cariñoso. Estos perros robustos y compactos son parte del grupo "Toy" y son conocidos como los payasos del mundo canino porque tienen un gran sentido del humor y les gusta presumir.

Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentre al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda adoptar ! Originalmente  criados para ser perros falderos, los Pugs prosperan en nuestras casa como fieles compañeros y amigos. Son muy sensibles y aunque pueden ser excelentes mascotas para apartamentos, no apreciarán que los dejen solos en casa durante muchas horas del día. Aunque estos perritos tienen un lado obstinado, especialmente cuando se trata de adiestramiento en la casa, son perros juguetones y cariñosos que se llevarán bien incluso con los dueños de mascotas novatos. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)  

Pug

Carácter: Encantador, travieso, cariñoso

Altura: 25 - 33 cm approx

Peso: 6 - 8 kg approx

Esperanza de vida: 13-15 años

El Boston Terrier ha sido popular desde su creación hace poco más de un siglo. Originalmente fueron criados para ser perros de pelea, pero hoy en día, son compañeros amables y cariñosos con marcas similares a los de un esmoquin que les valieron el apodo de "Caballero americano".

Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentre al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda  adoptar ! Los Boston Terriers son perros muy cariñosos que se llevan bien con todos los miembros de la familia en casi cualquier tipo de hogar, incluso apartamentos. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento) Sin embargo, estos perritos juguetones también necesitan mucho ejercicio. Si puedes darle a tu perro mucho amor y actividad física, tendrás un mejor amigo fiel y adorable para mucho tiempo.

Boston Terrier 

Carácter: Amistoso, Brillante, Divertido

Altura: 38 - 43 cm approx

Peso: 5.5 - 11.5 kg approx

Esperanza de vida: 11-13 años

Los Galgos italianos son Galgos en miniatura, más esbeltos, pero iguales a los Galgos en gracia y elegancia. Presentan líneas elegantes y curvas comunes a todos los perros corredores. Las características distintivas son las piernas largas y de huesos finos.

Criados durante siglos para ser compañeros divertidos y cariñosos, estos perritos encantadores de alto nivel no le gusta ser ignorados. En general, los experto afirman que esta raza de perros pequeños preferiría estar en tus regazos o cama que en el suelo, sin embargo son verdaderos cazadores. Es una raza de pelo corto y bajo en grasa, por eso los Galgos italianos requieren un cuidado especial en climas fríos. Recuerda adoptar no compres. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Galgo italiano

Carácter: Juguetón, sensible, en alerta

Altura: 33- 38 cm approx

Peso: 3 - 6.5 kg approx

Esperanza de vida: 14-15 años

 
 

Los perros pequinés fueron criados durante siglos para ser queridos compañeros de la familia imperial china. Sin embargo hoy en día todavía siguen siendo nuestros queridos amigos. Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentre al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda  adoptar! El Pekinés es un perro que se adapta con facilidad, también en apartamentos, puede convivir con casi cualquier persona. Sin embargo tienden a ladrar mucho, podrían molestar los vecinos. Tendremos que enseñar a nuestros hijos como jugar con esta raza de perro pequeño que suele lastimarse fácilmente, por lo que son más adecuados para hogares con adolescentes y adultos. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Pekinés

Carácter: cariñoso, leal, modales elegantes

Altura: 15 - 23 cm approx

Peso: 6.5 kg approx

Esperanza de vida: 12-14 años

Los scottish Terrier son una raza de carácter independiente y obstinada, suelen tener una personalidad muy sensible. Son muy independientes y inteligentes, lo que los convierte en excelentes perros guardianes.

Aunque son perros de raza pura, es posible que los encuentre en refugios y rescates. ¡Recuerda adoptar ! Sus piernas son cortas por lo cual no pueden competir en carreras, pero son compañeros perfectos para ir de paseo. A pesar de su tamaño no ladran tanto, sin embargo tienen un ladrido poderoso que puede asustar a un ladrón o a un repartidor desprevenido. con uno de estos perros disfrutarás de un jardín libre de roedores, pero ten cuidado con los agujeros que podrían haber cavado.

Scottish Terrier

Carácter: Confiado, Independiente, Animado

Altura: 25 cm approx

Peso: 8 - 10 kg approx

Esperanza de vida: 12 años

 
 

La raza de perro Coton de Tulear Es una raza muy divertida, con este perrito es seguro que pasarás un buen rato. Son muy inteligentes y con su pelaje algodonoso esta raza se originó en Madagascar, de hecho está relacionada con el Bichon Frise y el Maltés.

Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentres al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda adoptar ! Los Coton, como se les llama para abreviar, son perros cariñosos y adaptables que se llevan bien con casi todo el mundo. ¡Eso incluye niños y otros perros! Pueden adaptarse en un apartamento o vivir en casas más grandes, siempre y cuando no se les deje solos durante largas horas del día. Estos perritos de bajo mantenimiento pueden incluso prosperar con novatos de las mascotas. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Coton de Tulear

Carácter: Encantador, brillante, despreocupado

Altura: 22.5 - 28 cm approx

Peso: 3.5 - 7 kg approx

Esperanza de vida: 15-19 años

La raza de perro Silky Terrier es un ejemplo de la expresión "perro pequeño, gran personalidad". Con un peso de solo 3.5 a 4.5 libras cuando son adultos, son orgullosos y confiados, tal vez debido a su herencia como cazadores de presas pequeñas.

Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentres al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda  adoptar ! Debajo de la personalidad luchadora del Silky hay un perro de compañía cariñoso al que le encanta estar cerca de sus dueños. Incluso pueden adaptarse a la vida en un apartamento, siempre que hagan mucho ejercicio. Solo ten en cuenta que sus vecinos pueden no apreciar la tendencia de la raza a ladrar. (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Silky Terrier

Carácter: Amigable, rápido, muy en alerta

Altura: 22.5 - 25.5 cm approx

Peso: 4.5 kg approx

Esperanza de vida: 13-15 años

 
 

Los perros salchicha son perros sabuesos criados para cazar tejones y otros animales que se esconden en túneles, conejos y zorros. Los cazadores incluso usaban manadas de Dachshunds para rastrear jabalíes. Hoy en día, su versatilidad los convierte en nuestros excelentes compañeros y cazadores de caza menor. No te dejes llevar por su tierna mirada y su pequeño cuerpo porque estos perros pueden ser lo suficientemente resistente como para enfrentarse a un tejón. De hecho, así es como obtuvieron su nombre (Dachs significa tejón ; hund significa perro).

Sin embargo, es posible que los conozca por uno de sus muchos apodos, incluidos Wiener Dog, perro salchicha, Doxie y más. Si buscas un perrito que te de animo y te colma de amor, esta puede ser la raza para ti. ¡Opta por adoptar si puedes!

Dachshund

Carácter: Amigable, Curioso, Valiente

Altura: 20 - 23 cm approx

Peso: 7 - 14.5 kg approx

Esperanza de vida: 12-16 años

Originalmente criado como perro pastor de ganado, ovejas y caballos, el Pembroke Welsh Corgi (simplemtente Corgi) es una raza de perro activa e inteligente . Fáciles de entrenar y ansiosos por aprender, los Corgi son excelentes con los niños y otras mascotas, y puedes encontrarlos en cuatro colores y diferente pelaje.

Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentre al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda  adoptar ! Adaptable y cariñoso con toda la familia, el Corgi puede adaptarse en casi cualquier hogar, ya sea un apartamento o una casa grande con jardín. Sin embargo, tienen bastante energía para un perro pequeño. Necesitarán muchas caminatas y sesiones de juego activo. ¡Te sorprenderá lo rápido que pueden moverse estos cachorros de patas cortas!  (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Corgi

Carácter: Cariñoso, Inteligente, en alerta

Altura: 25 - 30.5 cm approx

Peso: 11 - 13 kg approx

Esperanza de vida: 12-13 años

 
 
 

El Spitz alemán es una de las razas de perros más antiguas originarias de Europa. Atentos, enérgicos y devotos, estos perritos tienen algunas de las mejores cualidades entre cualquier otra raza de perro.

Los Spitz alemanes tienen otros nombres como Spitz, German Spitz Mittelspitz y Deutscher Spitz. Si desea llevar a casa un perro de esta raza, búsquelo en un refugio, no compres! Estos adorables perritos pueden ser excelentes perros de apartamento debido a su pequeña estatura y son adecuados para cualquier tipo de hogar o familia, aunque tienden a ladrar mucho. Si quieres un perro enérgico que te mantenga alerta, te avise de cualquier peligro potencial y te ame incondicionalmente, ¡este puede ser el perro adecuado para ti! (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

German Spitz

Carácter: Amigable, rápido, muy en alerta

Altura: 22.5 - 25.5 cm approx

Peso: 4.5 kg approx

Esperanza de vida: 13-15 años

El maltés es una raza de perro amable y valiente que acoge a todos como a un amigo. Su glamoroso pelaje blanco les da un aspecto de noble, pero las apariencias engañan.

Aunque se trata de perros de raza pura, es posible que los encuentre al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda  adoptar ! Este es un perro vivaz y vigoroso que sobresale no solo como compañero sino también como perro de terapia y competidor en deportes caninos como el agility, la obediencia, el rally y el rastreo. Pero sobre todo, les encanta estar con sus amigos. Se adapta muy bien en un apartamento (lee sobre como cuidar de un perro en un apartamento)

Maltese

Carácter: Suave, juguetón, encantador

Altura: 17.5 - 23 cm approx

Peso: 3.5 kg approx

Esperanza de vida: 12-15 años

 
 

Érase una vez Davide y Pam amantes del Mundo Animal, se dieron cuenta de lo importante que son los Animales de compañía y de todo el amor y cuidados que necesitan para tener una larga vida, saludable y feliz. Pensando en como ayudar a toda esa gente con sus mismas inquietudes, decidieron crear una guía práctica con los mejores productos vendidos online. Así es como finalmente tomó vida PetsLovers Oh Yeah! creada con todo su cariño, para aconsejar y sensibilizar a sus Petparents sobre los cuidados que necesitan sus amados amiguitos. Estamos convencidos de que nuestros peluditos de casa os lo agradecerán con muchos mimos e infinito amor.

¡Gracias por tu visita!

  • intagram
  • facebook

Copyright © 2021 PetsLovers Oh Yeah

· España ·